UNOPS presenta anteproyecto de Hospital Regional de Oriente del IGSS

Febrero 25, 2022

Fredy Salazar Partnerships Development Specialist
Tiempo de Lectura 5 minutos
¡Comparte!
Leyenda: El hospital ampliará y mejorará la cobertura en la región oriente del país, brindando servicios de calidad a más de 175 mil derechohabientes y afiliados al IGSS.

En Guatemala, 25 de febrero de 2022. Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), representantes de la municipalidad y de la sociedad civil del departamento Zacapa, un diputado del Congreso de la República, y otras cerca de 40 personas, conocieron, el pasado 24 de febrero, en el auditorio del IGSS, el Anteproyecto de Hospital Regional de Oriente del IGSS en Zacapa, que forma parte del Programa INFRAIGSS, implementado por la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS).

El Hospital Regional de Oriente en Zacapa, es uno de los dos hospitales a construirse dentro del marco del Programa INFRAIGSS, convenio firmado entre el IGSS y la UNOPS para implementar la segunda fase del Plan Maestro para la Modernización y Ampliación de la Red Hospitalaria y de Servicios del IGSS, que también incluye la construcción de un Hospital de Alta Complejidad en la capital, y el diseño de otros 4 hospitales, un componente de adquisición de equipamiento médico de última generación y uno de modernización tecnológica.

El terreno destinado para la construcción del Hospital Regional de Oriente del IGSS en Zacapa es de más de 25 mil m2. De acuerdo con el Anteproyecto presentado, se proyecta que el área de construcción (huella del edificio) sea de 11 mil 278 m2, y la superficie total construida alcance cerca de 58 mil m2 entre el área de hospital, de estacionamientos y de espacios generales de instalaciones. Preliminarmente, se estima que el hospital contará con 160 camas de hospitalización.

La construcción de este hospital, permitirá la ampliación de la cobertura y una atención de calidad a más de 175 mil derechohabientes y afiliados del IGSS, de la región oriente de Guatemala. El hospital, además, contará con equipamiento médico de última generación y que responda a las necesidades de la población en mención.