AUGUST 06, 2024

ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA, INICIO DE PROYECTOS INFOBLOX Y ZDLRA

20240626 094958

Guatemala, 06 de agosto de 2024. El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) continúa avanzando en la modernización y fortalecimiento de su infraestructura tecnológica para brindar servicios eficientes y seguros a sus afiliados, derechohabientes y patronos. Con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se han iniciado dos proyectos clave en el ámbito de la seguridad y recuperación de datos.

Proyecto INFOBLOX

El 22 de mayo de 2024, se inició el proyecto de actualización y ampliación de la plataforma de seguridad INFOBLOX del IGSS. Este proyecto incluye la adquisición y entrega de ocho equipos físicos y dos equipos virtuales, distribuidos estratégicamente para optimizar la seguridad y ciberseguridad en los aspectos de DNS, DHCP e IPAM a través de una única plataforma de gestión centralizada. Durante el mes de julio, los 8 equipos físicos fueron instalados en tres data centers, y los virtuales en la nube de AWS para propósitos de ciberseguridad.

Esta actualización permitirá al IGSS mejorar la gestión de sus servicios tecnológicos, asegurando una mayor protección y eficiencia en su infraestructura de datos.

Proyecto Zero Data Loss Recovery Appliance (ZDLRA)

El 10 julio inició el proyecto de adquisición, configuración e implementación de un equipo Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance (ZDLRA). Esta solución avanzada de recuperación de pérdida de datos permitirá una protección continua y minimización de la sobrecarga de las bases de datos Oracle del IGSS.

Con estos proyectos, el Componente de Tecnología, reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus servicios tecnológicos, garantizando una infraestructura robusta y segura para el beneficio de todos sus usuarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Written by: