OCTOBER 25, 2023

Mejorando la atención médica para pacientes neonatales: más de 30 incubadoras y cunas de calor radiante entregadas para el Hospital de Gineco Obstetricia del IGSS

IMG 0014

Guatemala, 25 de octubre de 2023. El pasado 23 de octubre de 2023, el Componente de Equipamiento del Programa INFRAIGSS, realizó la entrega de equipos médicos para la atención de pacientes neonatales que incluía quince Cunas de calor radiante, veinticuatro Incubadoras para cuidados intensivos y dos Incubadoras para transporte destinados al Hospital Gineco Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Cuna de calor radiante para pacientes neonatales

Estos dispositivos tienen como principal objetivo la creación de ambientes óptimos para la atención de pacientes neonatos, mediante la provisión de condiciones controladas de temperatura, humedad, y oxigenación tanto en atención intrahospitalaria como en traslados interhospitalarios según corresponda. De igual manera, se incorporan funcionalidades accesorias y vitales para el seguimiento y atención de pacientes tales como el control de peso, fototerapia para ictericia, registro de tendencias, entre otros.

Tecnología a la vanguardia



Contar con equipos adecuados permite acceder a mejores tratamientos y cuidados para el neonato. Por esto, en UNOPS apoyamos el esfuerzo del IGSS en la modernización de su equipamiento, manteniéndolo a la vanguardia con tecnología de altas prestaciones, fabricada en conformidad a estándares de gestión internacionales y reconocimientos de agencias regulatorias que validan su calidad.

Personal de salud del IGSS con mejor equipamiento para la atención en salud

Estos dispositivos médicos se unen a los más de 6,500 bienes entregados durante los años 2022 y 2023, mediante esfuerzos continuos del IGSS con el apoyo de UNOPS a través del componente de Equipamiento Médico del Programa INFRAIGSS.

UNOPS trabaja de la mano con el IGSS para mejorar los servicios en salud para los y las derechohabientes, apoyando directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (3) Salud y Bienestar, (5) Igualdad de Género, (16) Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y (17) Alianzas Para Lograr Objetivos.

Written by: