JANUARY 25, 2023

UNOPS Guatemala culmina el proceso de transferencia de capacidades en supervisión de centros de tratamiento renal en el país con un reconocimiento a los 18 agentes del IGSS

Trans final tsr supervisión
Entrega de diploma



Guatemala 6 de diciembre de 2022. Desde el 2019 en el contexto del Convenio UNOPS-IGSS, a través del Proyecto AMEDIGGS, UNOPS trabajó en conjunto con el IGSS en la implementación de 29 centros de tratamiento sustitutivos de la función renal en distintas regiones del país para acercar estos servicios a más de 3200 pacientes con enfermedad renal crónica del IGSS.

En ese período, médicos e ingenieros del Instituto que participaron de manera conjunta con el equipo de Asistencia Técnica de UNOPS en las supervisiones de los centros, fueron capacitados en la aplicación de los distintos manuales de supervisión de los centros mencionados, desarrollados en las distintas fases del Proyecto AMEDIGSS. Un total de 18 especialistas del IGSS recibieron una certificación de las habilidades y conocimientos obtenidos al cierre de dicho proceso de transferencia de capacidades.

Written by: