03 DE NOVIEMBRE 2020

Foro Virtual de la UVG y UNOPS presentará desafíos y nuevos enfoques de la infraestructura pública en Guatemala

Desafíos

Guatemala, 03 de noviembre de 2020. El próximo jueves, 05 de noviembre, a partir de las 14.30 horas, se llevará a cabo el foro virtual “Enfoques y Desafíos de la Infraestructura Pública”, organizado por el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Valle de Guatemala (UVG) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La actividad tiene como objetivo discutir los retos en infraestructura pública y las innovaciones que se están implementando para hacer procesos más eficientes, transparentes, rentables y de forma resiliente; así como facilitar un espacio de intercambio de ideas entre especialistas, académicos, funcionarios, autoridades del Gobierno central, técnicos, oenegés, academia y donantes de la cooperación, en torno al sector de la infraestructura y su contribución en la reactivación económica y otras oportunidades en Guatemala.

El foro, que se dividirá en dos grandes temáticas: 1. Enfoques de la Infraestructura, y 2. Pensar la Infraestructura, contará con las ponencias del señor Trevor Estrada, jefe de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); el señor René Cortés, especialista senior del sector transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el señor Lucio Cáceres, asesor regional de infraestructura de UNOPS y ex Ministro de Transporte de Uruguay, y el ingeniero Otoniel Echeverría, de la Universidad del Valle de Guatemala, que también tendrá como anfitrión a su director del departamento de Ingeniería Civil, ingeniero Roberto Godo.

Este evento está especialmente dirigido al sector público, gremiales, cámaras, y sector privado de la construcción; así como a profesionales en ingeniería civil, arquitectura y estudiantes de estas carreras.

Para participar en el foro virtual “Enfoques y Desafíos de la Infraestructura Pública”, que se transmitido vía Zoom, se debe llevar a cabo el registro en el link: https://bit.ly/UNOPSUVG

Escrito por: