Ejes transversales

Ejes transversales

ÍNDICE DE PÁGINA

index

ÍNDICE DE PÁGINA

TIQOM

La solución informática TIQOM, ha sido implementada en el marco del proyecto de UNOPS en apoyo a las adquisiciones de medicamentos e insumos para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), contribuyendo con el IGSS a mantener los niveles óptimos de abastecimiento, facilitando la gestión eficiente de entregas anuales de medicamentos, insumos y servicios para los hospitales del IGSS, a nivel nacional.


Programa acerca

Es un Programa Integral de Acompañamiento a las Empresas Proveedores en Guatemala desarrollado para mejorar el desempeño y la relación con los proveedores que abastecen a nuestros asociados.

Objetivos:

Desarrollar gestiones eficientes, que impulsen la competitividad y alcanzar el potencial de las empresas proveedoras y UNOPS.

Beneficios:

1. Para las empresas proveedoras

Mejora en la capacidad de las empresas proveedoras para acceder con éxito a nuevas oportunidades comerciales, fomentar la sostenibilidad y la innovación.

Fortalecer el mercado nacional, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.

2. Para el IGSS, las y los derechohabientes

Garantizar un abastecimiento de calidad en tiempo y forma.

Lista actualizada de empresas proveedoras incluyendo indicadores de calidad y desempeño.

Agilidad en los procesos de regularización presupuestaria y rendición de cuentas a entes fiscalizadores y a la sociedad en general.

3. Para UNOPS y el proyecto AMEDIGSS

Mejora en la relación costo/calidad a través de incremento en la competitividad.

Ayuda a reducir riesgos fortaleciendo las capacidades de las empresas proveedoras.

Mejora de la propuesta de valor de UNOPS contribuyendo con los objetivos de las empresas proveedoras.

Apoyo en la implementación de la perspectiva de género diversidad e inclusión.

Talleres de derechos humanos y empresas

Se ha desarrollado un programa de talleres en Derechos Humanos y Empresas para la socialización y puesta en común de experiencias y buenas prácticas con empresas proveedoras. Esta iniciativa nace a través de los insumos que las empresas brindan a UNOPS en el proceso de licitación o contratación de servicios al llenar herramientas tales como DRiVE (Delivery Responsibility in Vendor Engagement), y WEP’s (Women’s Empowerment Principles) que permiten a UNOPS contar con un mapeo del estado de las empresas y contratistas, y contribuir al crecimiento, fortalecimiento o aprovechamiento de las acciones y conocimientos que en materia de Derechos Humanos y empresas se tiene.


Durante el mes de julio de 2022 se desarrolló una serie de talleres sobre DDHH y empresas, a través de 4 módulos en 4 sesiones, impartidas por agencias del sistema de Naciones Unidas:

Layout mockup acerca2