24 DE ABRIL 2023

UNOPS participa en encuentro estratégico de la ONU a favor de las juventudes

Para sitio web 2

Guatemala 20 de abril. Agencias, Programas y Fondos de las Naciones Unidas y la sociedad civil en conjunto con grupos de jóvenes y adolescentes participaron en un espacio de diálogo para realizar un plan estratégico de acción en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este encuentro promovió la reflexión colaborativa a través de una metodología altamente participativa para conocer la visión de las juventudes, sus pensamientos, necesidades y propuestas con el objetivo de realizar un plan estratégico de acción en línea con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, agencias, programas y fondos de las Naciones Unidas llevaron a cabo simultáneamente jornadas de trabajo para establecer las posibles alianzas a favor del fortalecimiento de las organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil. De esta manera se establecieron compromisos en el marco del primer Grupo de Trabajo Interagencial de Adolescencia y Juventud el cual busca fortalecer espacios de construcción conjunta en favor de las juventudes y lineamientas para un plan estratégico interagencial de adolescencia y juventud, del cual UNOPS Guatemala hace parte.

En ese marco, UNOPS en conjunto al sistema de Naciones Unidas promueve espacios para el desarrollo profesional de las juventudes y así fortalecer su desempeño para contribuir a un mejor futuro.


Escrito por: